domingo, 22 de diciembre de 2024

PUBLICACIÓN RÁPIDA: Mi predicción sobre la escena post-créditos de Sonic la Película 3

Seré sincera con ustedes, queridos lectores: por mucho que ame las películas de Sonic The Hedgehog Paramount, yo no quiero un “Sonic la Película 4”. Me encantaría que la trilogía se quedara ahí, antes de que esta se vuelva una de esas franquicias sobreexplotadas y con cada vez menos calidad. Por eso, en la escena post-créditos de Sonic la Película 3, mi deseo sería que tuviera un tono más casual y de epílogo, en vez de ser un gancho para una secuela.

Por ejemplo, me gustaría una escena post-créditos donde veamos a Shadow limpiando un poco la Colonia y decorándola con cosas de sus nuevas vivencias en la Tierra (como fotografías o recuerditos), o una donde esté divirtiéndose con una carrera/competencia amistosa con el Equipo Sonic, o una donde le esté enseñando al erizo azul cómo dominar el Control Caos. Ya me entienden: algo simple pero lindo.

No obstante, si tuviese que pensar en un gancho para una cuarta película, creo que el único candidato digno de señalarnos el camino a la próxima aventura sería Silver el Erizo, implicando que los próximos villanos serán Mephiles, Iblis y Solaris. Para explicar mi razonamiento, hagamos un pequeño método de descarte… con un cutre ejemplo en Photoshop.

Aquí tenemos a todos los villanos principales de la franquicia de Sonic que todavía no han hecho apariciones en las películas. Hago énfasis en la palabra “PRINCIPALES” para que nadie me venga con que “me faltó Mecha Sonic / Lyric / los Metarex / Enerjack / Starline”, etcétera. Sólo contaremos a los villanos principales de los juegos principales, y ya.

Los villanos principales de Sonic The Hedgehog.

Primero eliminaremos a todos aquellos villanos que fueron desatados por influencia directa o indirecta de Eggman, pues como Jim Carrey se va a retirar de la actuación tras Sonic 3, Robotnik ya no estará involucrado en ninguna trama de las hipotéticas películas que vengan en un futuro.

Tachando a aquellos villanos que fueron desatados gracias a Eggman.

Luego, descartemos a los villanos cuya existencia no sería posible bajo el contexto de las películas, las cuales se supone que transcurren en un mundo igual al nuestro.

Tachando a aquellos villanos cuya naturaleza no encaja con el contexto de las películas.

Por último, eliminemos a los villanos que no sean una amenaza lo suficientemente grande como para mantener la progresión narrativa. En Sonic 1, la amenaza era que Robotnik iba a destruir a Sonic y a su familia; en Sonic 2, la amenaza ascendió a que Robotnik iba a conquistar el mundo; y en Sonic 3, la amenaza asciende a que Shadow quiere destruir el mundo. Entonces, cualquier villano que no sea más peligroso que “un ser vivo perfecto que quiere extinguir a la humanidad” queda fuera.

Tachando a aquellos villanos que no representan una amenaza mayor a Shadow en Sonic 3.

De este modo, nos quedamos sólo con Mephiles/Iblis/Solaris y Black Doom. A Black Doom obviamente lo vamos a eliminar, pues esta franquicia de películas se llama “Sonic el Erizo”, no “Shadow el Erizo”. Tal vez Black Doom y sus Black Arms estarían bien como villanos para un mini spin-off de ocho episodios del erizo azabache, pero para una película, no siento que este sujeto encaje bien como un enemigo de Sonic. Eso nos deja sólo con Mephiles y compañía… y si lo pensamos bien, tendría bastante sentido que ellos fueran la próxima amenaza.

Primero que nada, la mini serie de Knuckles nos mostró que dicho equidna guarda a Iblis (alias “las Llamas del Desastre”) en su interior, así que eso ya nos confirma la presencia de una de las dos mitades de Solaris. La otra mitad de Solaris (o sea, Mephiles) debe estar por algún lado, así que ya tenemos justificada la existencia de estos personajes en el universo de las películas.

Knuckles utilizando las Llamas del Desastre en el tráiler de Sonic 3.

Segundo que nada, Mephiles, Iblis y Solaris son dioses, por lo que definitivamente cumplen con la condición de ser más peligrosos que Shadow. Además, su objetivo también es más maligno que el del erizo azabache, pues en vez de limitarse a “destruir el mundo”, Mephiles y compañía querían destruir la fábrica de la realidad misma.

Tercero que nada, traer a Mephiles y compañía a las películas justificaría el que también se trajera a Silver el Erizo, completando así a la Triple S (o sea, al icónico trío de Sonic, Shadow y Silver) en la pantalla grande. Sabiendo lo mucho que el fandom de Sonic quiere ver de vuelta a Silver en toda su gloria, en vez de ser sólo un personaje secundario o de fondo, ponerlo en una hipotética Sonic 4 desataría la euforia entre todos los que amamos esta franquicia.

Y cuarto que nada, ya sabemos que estas películas tienen la mala costumbre de hacer los ganchos a sus secuelas con modelos 3D prototípicos: el gancho de Sonic 1 tenía un Tails prototípico…

El diseño prototípico de Tails en el gancho de Sonic 1
VS
El diseño final de Tails en Sonic 2

…y el gancho de Sonic 2 tenía a un modelo de Super Sonic recoloreado para que se pareciera a Shadow.

El diseño oficial de Super Sonic en Sonic 2
VS
El diseño prototípico de Shadow en el gancho de Sonic 2, que claramente es sólo un recolor de Super Sonic

Si fuéramos a poner un gancho de Mephiles y/o Silver en la escena post-créditos de Sonic 3, no sería muy difícil hacer un modelo 3D recoloreado de Shadow para que se parezca a Mephiles, y/o un modelo 3D recoloreado y un poco alterado de Sonic para que se parezca a Silver. Sería algo fácil y rápido de lograr, perfectamente apto para un gancho a Sonic 4.

Para quienes no conozcan el contexto, Mephiles pasa un largo tiempo de su historia copiando la apariencia de Shadow, aunque faltándole una boca y teniendo una paleta de colores distinta. Si Mephiles fuera a estar en el gancho a Sonic 4, su modelo 3D se podría terminar en menos de una semana porque Shadow es la plantilla perfecta.

Entonces, como ya dije antes, mi escenario ideal sería que la escena post-créditos de Sonic 3 fuese un simple epílogo para la trilogía entera, en el que veamos la vida feliz del Equipo Sonic y Shadow en la Tierra. Pero si tuviera que hacer un gancho para una hipotética Sonic 4, esa es mi idea: una escena en la que Silver y Mephiles (en su apariencia que imita a Shadow) aparezcan del futuro al presente, decididos a destruir a Sonic porque, supuestamente, él causará el fin del mundo.

Díganme en los comentarios qué les han parecido mi razonamiento y mis dos propuestas para la escena en cuestión. ¿Prefieren un epílogo definitivo, o una pista para una cuarta película? ¿Están de acuerdo con que el próximo villano sea Mephiles/Iblis/Solaris, o piensan que otro personaje sería más adecuado? ¡Esperaré con ansias sus respuestas!