domingo, 3 de septiembre de 2023

PUBLICACIÓN RÁPIDA: Un VERDADERO rewrite de Super Mario Bros.: La Película

OK, técnicamente el tema del que voy a hablar ya tiene dos semanas de haber surgido, pero en mi defensa, nunca es tarde para ver un buen video en YouTube.

Hace unos meses, publiqué mi primer rewrite para Título en Proceso: una versión reescrita de la reciente película de Super Mario. Entre los muchos creadores de contenido cuyo trabajo me inspiró a probar los rewrites por cuenta propia, tenemos a Charriii5. Y resulta que, hace un par de semanas, este YouTuber hizo su propio rewrite de Super Mario Bros.: La Película.

No sé qué opinen ustedes del rewrite que yo hice, pero les prometo que lo que Charriii5 ha creado es mucho mejor. En vez de añadir montones de elementos nuevos como yo lo hice, él les ha dado un nuevo giro a los elementos ya presentes. Las pocas añadiduras totales que Charriii5 hizo están muy bien justificadas e integradas, y se nota que él tiene un mucho mayor conocimiento de la franquicia de Super Mario que yo, por lo que las referencias son más centradas.

Por supuesto, necesitas entender inglés para echarle un vistazo al rewrite de Charriii5. Si ese es el caso, te recomiendo que no te asustes al ver la duración de una hora y media. El video puede ser tomado como un podcast, así que puedes estarlo escuchando mientras realizas alguna otra actividad. En caso de que puedas ponerle toda tu atención al video, descubrirás que algunas de las escenas que Charriii5 ha reescrito vienen acompañadas de sketches para dar representaciones visuales.

Charriii5 es de mis mayores inspiraciones a la hora de hacer rewrites, así que de verdad recomiendo su trabajo.

Como podrán inferir con esta publicación corta, el hiato de Título en Proceso será reanudado ahora. Mi próxima publicación iba a ser un rewrite de la Serie Viajes Pokémon entera, pero creo que subestimé la cantidad de investigación y redacción que tendría que hacer, porque logré hacer 14 cuartillas y todavía no voy ni a la mitad. Mañana regreso a clases, así que hasta mis próximas vacaciones, ese rewrite se mantendrá incompleto y sin publicar.

A cambio, tal y como ya he avisado otras veces, intentaré hacer publicaciones cortas cada domingo para suavizar los hiatos. ¡Hasta la próxima, amables lectores!