Fandom: Pokémon
(Ánime principal)
Nivel de conocimiento previo requerido: Medio o alto
Hace seis años, Ash Ketchum (o Satoshi, para quienes prefieren el doblaje japonés) perdió la Liga de Kalos en lo que se volvería la tercera derrota consecutiva del protagonista que genera un gran escándalo dentro del fandom. Sin embargo, el escándalo aquí no provendría de un entrenador salido de la nada con un equipo de Legendarios (Sinnoh), ni de la soberana ineptitud de un veterano que perdió contra un equipo incompleto (Unova/Teselia). Aquí el escándalo surgió debido a que Ash parecía estar en su mejor momento, con un equipo mayormente sólido y un Greninja con poderes únicos, y aún así perdió contra un rival que ni siquiera entró a la competencia porque realmente lo deseara.
Haciendo de lado cuestiones relacionadas a lo overpowered que Alain y su Charizard lucieron durante esta Liga, es innegable el impacto causado por el episodio 934 de Pokémon. Mucha gente prometió que jamás volvería a ver la serie tras este “fiasco”, y muchos de los que en ese momento todavía seguían dispuestos a quedarse acabaron huyendo tras ver los primeros trailers de Sol y Luna, con su divisivo estilo artístico. La final de la Liga de Kalos realmente marcó un antes y un después en el Ánime principal de Pokémon.
Tres años después, para la sorpresa de todo el mundo, Ash ganó la Liga de Alola. No es secreto que esta victoria fue tan inesperada que incluso los noticieros comunes del día a día cubrieron el tema. Sin embargo, esta victoria también trajo consigo una controversia: las reglas y los requisitos de entrada a esta Liga fueron tan atípicas que no todo el mundo aceptó la victoria de Ash como digna de reconocimiento. Como no se requería ni una sola Prueba o Gran Prueba para ser admitido en la Liga de Alola, pocos creyeron que el reto fuera serio; y como la final del torneo se definió en un combate de 3 vs. 3, otros cuestionaron la superioridad como entrenador del Campeón por no haber mostrado su poder completo.
Durante los últimos días de la “Generación Sol y Luna”, se anunció que NO existiría una “Generación Espada y Escudo” para el Ánime. En su lugar, la nueva serie pasaría a llamarse “Pocket Monsters 2019”, o “Viajes Pokémon” en esta parte del mundo. Ahora Ash viajaría por las ocho regiones que existían en ese entonces en vez de quedarse en Galar, y su torneo a participar sería el “Pokémon World Championship” (o “Serie Mundial de Coronación” en la versión internacional) en vez de la Liga de Galar.
Ahora, casi tres años después, Ash Ketchum ha conseguido posicionarse como el octavo mejor Entrenador Pokémon del mundo. Nuestro protagonista está a tan sólo tres combates (cuartos de final, semifinal y final) de ser coronado como el mejor entrenador que hay, pero ahora que se han revelado quiénes son los siete posibles rivales que Ash podría tener que vencer para hacerse con el oro, es difícil creer que en serio lo podrá conseguir. ¿Pero quién sabe? Nadie le tenía fe al Ash de Alola, y al final ese fue el Ash que logró romper la “maldición” de las Ligas (nota: yo no considero oficial la Liga Naranja). Tal vez haya un modo de que el Ash de Viajes pueda obtener el título de Campeón Mundial.
Por eso, en esta serie de publicaciones me propongo a analizar los posibles equipos de los miembros de la Clase Maestra de la Serie Mundial de Coronación (o PWC, por sus siglas en japonés), y a decidir la estrategia que Ash podría usar para intentar vencer a cada uno de sus siete posibles oponentes. Las reglas serán simples: armaré un equipo de tres Pokémon para el hipotético oponente de Ash con base en lo que ya se le ha visto usar en el canon, y con base a ello armaré al equipo con el que dicho protagonista debería responder sin usar Pokémon de Series pasadas. Los equipos se limitarán a tres integrantes porque hasta ahora no hemos visto ningún combate del PWC con cuatro a más Pokémon por entrenador. Las publicaciones saldrán en el orden establecido por el Ánime: la primera será Iris y el último será Leon.
Es hora de que especule si Ash puede ser coronado como el mejor entrenador del mundo.CONTINUARÁ…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario