domingo, 5 de junio de 2022

¿ASH EN SERIO PUEDE GANAR LA SERIE MUNDIAL DE CORONACIÓN? (Parte 3 de 8 - SEXTO PUESTO DEL PWC: ALAIN)

Fandom: Pokémon (Ánime principal)
Nivel de conocimiento previo requerido: Medio o alto

Alain es el entrenador que le quitó a Ash el título de Campeón de Kalos, y por el excesivo poder que demostró durante la “Generación XY”, muchos lo consideran como el sucesor espiritual de Tobías. Su Charizard bien podría ser el Charizard más poderoso en el Ánime principal entero, pudiendo darle buena pelea a un Zygarde Forma 50% y posiblemente siendo comparable sólo al Charizard de Leon. La pregunta es “¿Cómo podría Ash derrotar al entrenador que lo derrotó hace dos generaciones?”

Primero que nada, quiero introducir aquí un loophole que estoy segura que usaré en más de una ocasión durante esta serie de publicaciones.

Como dije en la parte 1, los equipos que armaré estarán conformados por tres Pokémon, debido a que los combates del PWC hasta este momento no han excedido ese número. El hecho de que exista esta limitante significa que ningún entrenador podrá jamás exhibir su fuerza completa. Eso me permite construir equipos relativamente balanceados que le den a Ash una oportunidad de no ser aplastado en combate. Dicho eso, empecemos a formar el equipo de Alain.

En la Liga de Kalos, el equipo de Alain estaba conformado por un Tyranitar, un Metagross, un Weavile, un Unfezant, un Bisharp y su característico Charizard con acceso a la Megaevolución (forma X). Ya podemos dar por hecho que Charizard estará en el equipo, así que nos quedan dos vacantes.

Primero quisiera descartar a Unfezant. De todos los Pokémon de Alain, este es el menos destacable. Su combate de la Liga de Kalos fue más un espectáculo visual que una auténtica exhibición de poder, por lo que sinceramente no veo por qué Alain lo llevaría al PWC.

También descartaré a Metagross porque, al igual que el caso anteriormente visto con el Gible de Iris, Metagross ya es el Pokémon característico de otro miembro de la Clase Maestra: Steven Stone.

Otro al que descartaré será Bisharp, y este es un caso opuesto al de Unfezant. Verán: el Bisharp de Alain conoce los movimientos Cabeza de Hierro, Onda Certera, Onda Trueno y Guillotina. Así es: este Bisharp conoce un movimiento OHKO (“One Hit Knock Out”, o “Noqueo de un Golpe”). Tal vez estés pensando “Bueno, Guillotina tiene una precisión base de 30%”, pero ese no es el caso en el Ánime. Si leíste la parte anterior de este análisis especulativo, recordarás que en el Ánime la evasión suele ser influenciada por la rapidez del Pokémon. Pues, de la misma forma, la precisión de los movimientos suele ser determinada por la rapidez y agilidad de los oponentes. Esto queda más que claro en los mismos combates de Bisharp en la Liga de Kalos, pues nunca vimos que el Tipo Siniestro/Acero tuviese problema para asestar las Guillotinas con las que debilitó al Hawlucha y al Goodra de Ash. Bisharp es demasiado peligroso, así que lo descartaré del equipo para darle una oportunidad al protagonista.

Con estos Pokémon descartados, queda decidido que Alain usará a Tyranitar, Weavile y (Mega) Charizard (X) en mi hipotético equipo para el PWC.

¿CÓMO PODRÍA ASH VENCER A ALAIN?

Si bien Tyranitar y Weavile ya son Pokémon duros de roer, todos sabemos que el verdadero peligro aquí es Charizard. Por eso armaré un equipo enfocado del todo a hacerle frente a Charizard, pero que también pueda lidiar con los otros dos Pokémon del Campeón de Kalos.

Por suerte para nosotros, Tyranitar y Weavile comparten muchas debilidades: los Tipos Lucha, Acero, Bicho y Hada. Considerando esto, junto a que la Habilidad del Tyranitar de Alain es Chorro Arena, no veo mejor candidato para derrotar a este dúo que Lucario. El Lucario de Ash…
- …posee los Tipos Lucha y Acero, lo que le concede inmunidad al daño de las tormentas de arena.
- …conoce Esfera Aural, Inversión y Metaláser: movimientos súper-efectivos contra Tyranitar y Weavile.
- …puede usar sus poderes aurales para localizar e identificar a sus rivales, por lo que ni la tormenta de arena de Tyranitar ni el Doble Equipo de Weavile deberían suponer una amenaza.

Confío en que Lucario podría encargarse del dúo inicial de Alain incluso sin Megaevolucionar, lo que nos deja con dos vacantes en el equipo de Ash para lidiar contra Charizard. Le daré esas dos vacantes a Gengar y a Pikachu.

Considero a Gengar apto para este duelo porque, aunque es débil al Tipo Siniestro del dúo inicial de Alain, su astucia y su habilidad para volverse intangible son, a mi parecer, grandiosas armas para evitar ser noqueado rápidamente. Además, Gengar conoce Brillo Mágico, que es súper-efectivo contra Tyranitar y Weavile. También conoce Bomba Lodo, que tiene una pequeña probabilidad de envenenar al objetivo; y un buen daño residual extra por veneno nunca viene mal en un combate.

Pikachu está aquí por obvias razones. Él ya se había enfrentado a Charizard y a Tyranitar en el pasado, lo que le brinda una pequeña ventaja por el factor experiencia. De hecho fue Pikachu quien derrotó a Tyranitar en la Liga de Kalos. Los movimientos de Tipo Eléctrico también son muy eficaces contra Charizard; y como Pikachu también tiene acceso a los Movimientos Z y el Gigamax, él podría ser quien propicie el ataque final/decisivo de la batalla.

En resumen, el equipo de Ash en este combate sería conformado por Lucario, Gengar y Pikachu en mi hipotética batalla. El duelo transcurriría de este modo según mi idea:

Alain comenzaría con Tyranitar, y Ash con Lucario. La batalla sería rápida, y la victoria iría para el Lucario del protagonista, por lo que ahora Alain enviaría a Weavile. Pero a pesar de la estrategia de Alain de usar Doble Equipo y resguardarse con Protección, Lucario seguiría en pie y derrotaría al Tipo Hielo/Siniestro.

Pero eso no significa que Lucario seguiría con la energía al 100% para este punto del combate, así que aunque por ahora parecería que Ash está barriendo el suelo con Alan, es momento de que el Campeón de Kalos saque a su verdadera máquina de pelea. Charizard entra al campo de batalla, y de un par de ataques de Tipo Fuego eliminaría a Lucario del duelo.

En respuesta, Ash enviaría a Gengar. Como el entrenador de Kanto sabe de sobra la clase de amenaza que es Charizard, sus órdenes se enfocarían en mantener a Gengar a la esquiva y usar  Bola Sombra y Bomba Lodo repetidamente desde una distancia segura para intentar provocar sus respectivos efectos secundarios (disminución de la Defensa Especial y envenenamiento). Al final el envenenamiento sería logrado, lo que haría que Alain entrase en estado de alerta y decidiese acelerar el ritmo de la batalla antes de que el veneno acabe debilitando a Charizard. Usando su Piedra Activadora, el Mega-Charizard X de Alain se hace presente y logra debilitar a Gengar.

Finalmente sería hora de que Pikachu entre al combate. El Campeón de Alola sabe que los movimientos eléctricos ya no harán daño súper-efectivo a su rival, pero como éste ya está envenenado, sólo es cuestión de aguantar lo suficiente como para que la victoria sea suya. El duelo, se torna tan intenso como lo solían ser las batallas de la Serie XY; y cuando parece que Alain logrará derrotar a Pikachu, Ash activa el Fenómeno Gigamax para darle un bonus de salud que le permita seguir en pie. Usando la potencia extra de los Movimientos Dinamax y Gigamax a su favor, el Campeón de Alola lograría equilibrar la balanza. Y una vez que al Fenómeno Gigamax de Pikachu se le acabe su tiempo, tendríamos una escena reminiscente de aquel mítico final de la Liga de Kalos: ambos rivales permanecerían de pie, inmóviles y sumamente agotados. Un tambaleo por parte de Pikachu daría la impresión de que él sería el primero en caer, pero de la nada el veneno en Charizard actuaría por última vez, haciendo que el dragón colapse al suelo perdiendo su forma Megaevolucionada.

¡Ya está! Así es como yo haría que Ash derrotase a Alain. Estaré feliz de leer sus comentarios y opiniones al respecto. En la próxima parte veremos cómo le iría al entrenador de Pueblo Paleta contra Diantha. ¡Hasta entonces!
CONTINUARÁ…

No hay comentarios.: