Fandom: Beyblade.
Nivel de conocimiento previo requerido:
Bajo o nulo.
Tiempo estimado de lectura: 20 minutos.
[Link a la parte anterior] / [Link a la parte siguiente]
BEYBLADE: METAL MASTERS / METAL FIGHT BEYBLADE BAKU
| Logo de Beyblade: Metal Masters |
Si sabemos que el torneo principal de Metal Fusion fue un Campeonato Nacional, creo que el siguiente paso es más que obvio: proceder con un Campeonato Mundial. Gingka ha salvado el mundo de la amenaza de Lightning L-Drago, y de paso ha obtenido el título de “el mejor luchador de Japón”, por lo que ahora gente de todo el mundo está deseosa por retarlo. Con tantos luchadores alrededor del globo dispuestos a probar su valía, la WBBA (la versión de esta saga de la BBA) decide organizar un Campeonato Mundial.
Así, esta temporada inicia con el selectivo para los luchadores que acompañarán a Gingka en el Equipo Gangan Galaxy. Los elegidos son Yu Tendo (un niño prodigio presentado en Metal Fusion, portando a Flame Libra), Tsubasa Otori (un agente de investigaciones de la WBBA presentado en Metal Fusion, portando a Earth Eagle), Masamune Kadoya (un chico estadounidense que es nuevo en la serie, portando a Ray Striker), y Madoka Amano como la mecánica de soporte. Tras el selectivo, nuestros cinco personajes se aventuran por el mundo mientras avanzan por cada ronda del Campeonato. Los rivales que conocen en otros países son de lo más variopintos: desde los amigables hasta los detestables, desde los honorables hasta los tramposos, y desde los más débiles hasta los más poderosos.
Metal Masters suele ser vista como la mejor temporada de la Saga Metal, aunque definitivamente no llega al nivel de G-Revolution.
| Los personajes principales de Metal Masters. Arriba tenemos a Tsubasa; a sus lados están Benkei y Kyoya; en la fila del centro están Kenta, Gingka, Masamune y Madoka; y abajo de todos está Yu. |
El mejor aspecto de Metal Masters es, sin duda, sus personajes. Sobre todo los nuevos. Verán: en Metal Fusion, la historia giraba exclusivamente alrededor de Gingka y de su conflicto con Dark Nebula. Aquí en Metal Masters, el enfoque en la gira mundial del Campeonato permite que los otros personajes se luzcan por su cuenta, sin necesidad de anclarse sólo a la trama de Gingka…
…o al menos, eso
es lo que pasa con los personajes a los
que el guion les permite lucirse. Por desgracia, Metal Masters también es
el punto donde las grietas de la trama en esta saga se empiezan a asomar, sobre
todo en lo relacionado a nuestro protagonista. Después de Metal Fusion, Gingka es virtualmente un Gary Stue: un
personaje sin defectos, que no puede perder, y que nunca necesita ser corregido
por su moral intachable.
En la Saga Original, los Campeonatos Mundiales se resolvían con un trabajo conjunto de todos los
Bladebreakers. Las batallas decisivas eran a veces ganadas por Tyson, a veces
por Max, a veces por Daichi, etcétera. Pero aquí en Metal Masters, las batallas decisivas siempre son ganadas por
Gingka, salvo por dos. Estamos hablando de que Gingka determina 3/6 del avance
en el Campeonato, Yu determina 1/6, Tsubasa 1/6, y Masamune 1/6. Lo más cercano que Gingka tiene a una
derrota oficial es un doble empate en la tercera ronda del torneo. De ahí
en más, Gingka es virtualmente perfecto, y su perfección opaca un poco al resto
de Gangan Galaxy.
Por último, similar a lo ocurrido en G-Revolution, el tramo final de Metal Masters transcurre después del Campeonato Mundial, y trata una historia algo distinta. En los últimos 7 episodios de Metal Masters, el villanesco Doctor Zigurat (quien ya estuvo causando problemas en las finales del Campeonato) revela su plan final, por lo que Gingka reúne a todos los aliados que hizo durante la competencia para confrontarlo. Zigurat es un experto en ingeniería energética y en neurología. Aprovechándose del potencial infinito de los Beyblades, el científico ha encontrado el modo de usarlos como fuente de energía. Esto no tendría nada de malo… de no ser porque, para crear sus “generadores de energía” perfectos, también les lava el cerebro a los luchadores cuyos Beys serán usados.
Así, Metal Masters se resume como un festival de batallas con personajes muy interesantes. A veces, la perfección de Gingka puede llegar a incomodar, pero si omites eso, esta es la temporada más sólida de la Saga Metal.
METAL FIGHT BEYBLADE THE MOVIE: VS THE SUN - SOL BLAZE, THE SCORCHING HOT INVADER
La segunda y última película en la franquicia de Beyblade, y también la única que nunca fue doblada a otros idiomas además del japonés. Pero descuiden: el fandom la ha subtitulado en varios idiomas, y no es difícil encontrarla completa y subtitulada en YouTube.
Cuando hablé de Batalla Feroz, dejé claro desde el comienzo que no era parte del canon de la Saga Original. Pero al hablar de Sol Blaze, nos encontramos con un extraño caso en el que ni siquiera sabemos si es canónica o no. Por un lado, Sol Blaze no contradice el canon de la serie en ningún momento; por otro lado, nadie menciona sus eventos en temporadas futuras, como si nunca hubiesen ocurrido.
De todos modos, si asumimos que Sol Blaze sí es canónica, el posicionarla en algún punto cronológico del canon es difícil. Unos dicen que ocurre entre la tercera y la cuarta ronda del Campeonato, otros dicen que entre la semifinal y la final, otros que entre el conflicto de Zigurat y el inicio de la tercera temporada, etcétera. Al final, nadie sabe con certeza qué pasa con Sol Blaze: ¿es canon o no? Ni idea.
No obstante, fuera de este dilema de canonicidad, Sol Blaze es una película bastante querida por el fandom de la Saga Metal. Su animación de película es bastante superior a la animación normal de la serie, y una vez más, sus personajes originales son grandiosos. Particularmente, el villano reformado de la película, llamado “Helios”, es muy apreciado por quienes lo conocen.
La película de Sol Blaze trata de los últimos descendientes de los atlánticos (que en este universo son más que un mito) intentando traer de vuelta su reino. Para lograrlo, necesitan un ritual en el que participen dos luchadores de corazón puro: uno que porte “las alas del Pegaso” y otro que porte al “dios solar”. El “luchador con las alas del Pegaso” es obviamente Gingka, ¿pero quién es “el luchador del dios solar”? Ese es Helios, junto con el Beyblade llamado Sol Blaze. Durante la película, Helios, quien es miembro de los atlantes, se la pasa amenazando a Gingka y sus amigos con su abrumador poder para que coopere con su causa. Mientras tanto, nuestros héroes descubren que la energía necesaria para volver a alzar la Atlántida sería tan insanamente grande que su liberación causará desastres naturales en el resto del planeta.
De este modo, nuestros héroes determinan que la única opción es detener a Helios y a los atlantes, o al menos, hacerles ver que si hacen resurgir esa vieja tierra sumergida por milenios, estarán sacrificando el resto del mundo que sigue aquí y que podría volverse su nuevo hogar.
| Poster japonés de la película. De entre todos los personajes visibles, debemos resaltar a Helios (arriba, a la izquierda de Gingka) y a su tío Bakim (detrás de Helios). |
BEYBLADE: METAL FURY / METAL FIGHT BEYBLADE 4D
OK, repasemos un poco la secuencia que llevamos hasta ahora. En Metal Fusion, Gingka fue coronado como el mejor luchador de Japón. En Metal Masters, fue coronado como el mejor luchador de la Tierra. ¿Qué podría hacer Metal Fury para proclamar su superioridad a un nivel mayor?
¿Qué les parecería si lo coronamos como “el humano que pudo vencer a un dios”?
| Logo de Beyblade: Metal Fury. Disculpen por la baja calidad de la imagen. Fue lo mejor que encontré. |
Metal Fury es la culminación del intensivo lore que la Saga Metal nos estuvo presentando durante las dos temporadas anteriores. En ella, se explica el motivo por el que Beyblades como Pegasus y L-Drago existen, así como la razón por la que los villanos pasados hicieron lo que hicieron. Todo es conectado mediante una profecía que promete esperanza y otra que promete destrucción, y mediante la lucha final entre héroes y villanos por decidir cuál de las dos profecías se hace realidad.
Metal Fury inicia con un nuevo poder cósmico llegando a la Tierra, siendo recibido por diez luchadores desconocidos. Después de que Gingka y Kyoya descubren que fueron elegidos, un nuevo personaje se pone en contacto con ellos para explicarles lo que está sucediendo. Este nuevo personaje se llama Yuki Mizusawa, y es un joven astrónomo amateur que heredó el conocimiento de la profecía positiva por parte de su abuelo. Ahora que los requisitos se han cumplido, y los diez luchadores han sido bendecidos con el poder de elegir el destino del mundo, sólo queda encontrar a los ocho elegidos restantes para asegurar que eviten el cumplimiento de la profecía negativa.
Por desgracia, la profecía negativa también tiene a sus defensores, los cuales incluyen a los villanos de las temporadas pasadas y a otros villanos totalmente nuevos. Mientras Gingka y compañía buscan a los otros ocho elegidos para convencerlos de hacer el bien, los defensores del mal hacen lo mismo para intentar convencerlos de hacer el mal.
Ahora bien, ¿en qué consiste cada profecía? La negativa habla de que es posible ofrecer el poder cósmico recién llegado para revivir a Nemesis: el dios de la destrucción. Si Nemesis revive, el mundo entero será destrozado en minutos, con sólo sus seguidores sobreviviendo para rehacer la sociedad a su antojo. La profecía positiva narra que la resurrección de Nemesis puede ser evitada eternamente si el nuevo poder cósmico se utiliza para crear un sello. Para que cualquiera de las dos profecías se cumpla, es necesario que los diez elegidos concuerden en una misma meta; si, por ejemplo, la mitad de los elegidos se alía con los villanos y la otra mitad se alía con los héroes, ninguna de las profecías se puede cumplir.
A simple vista, esto podrá sonar como una ventaja para los héroes, pues suena como que, si sólo la mitad del poder cósmico es ofrecido a Nemesis, nada malo pasará. Pero no es así. Nemesis ya está sellado, y sólo requiere una renovación permanente del sello por medio de los diez elegidos. Si al menos uno de ellos no participa en la renovación del sello, éste quedará imperfecto, permitiendo que Nemesis escape sin ayuda de nadie con el paso del tiempo. El plan de los villanos, llamados “El Culto a Nemesis”, es prevenir que el sello eterno sea formado, ya sea incitando a todos los elegidos a que entreguen su poder, o manteniéndolos peleados para que nunca se unan bajo una misma causa.
Metal Fury es la temporada más divisiva en la Saga Metal, la cual recordemos que de por sí ya es la saga más divisiva. Las dos mayores quejas que se suelen tener de Metal Fury son que Kyoya y Ryuga (un ex-villano) parecen perder el desarrollo de personaje que tuvieron en temporadas pasadas con tal de añadir drama a la temporada actual, y que Gingka una vez más es el héroe solitario que gana todo gracias al poder del amor (a pesar de que durante toda la temporada se recalca que todos los elegidos deben pelear juntos para ganar). Por su parte, las partes más aclamadas de Metal Fury incluyen el desarrollo de personaje que Kenta recibe, el regreso de unos cuantos personajes de Metal Fusion y Metal Masters, y el hecho de que este sea el cierre definitivo de todo lo construido hasta este punto de la Saga Metal (la cual recordemos que es la saga con más lore y continuidad).
| Los personajes principales de Metal Fury. Arriba, Ryuga y Kyoya; en la fila del centro, Benkei, Yuki, Gingka, Kenta y Madoka. En el fondo se puede ver al dios Nemesis. |
Para finalizar, advierto que este último párrafo tendrá spoilers fuertes. Si no quieren leerlo, pueden saltar al siguiente subtítulo.
Los diez (u once)
luchadores elegidos son:
- Yuki Mizusawa: el luchador con el
poder cósmico de Mercurio, portando a Mercury
Anubius.
- Tithi: el luchador con el poder
cósmico de Venus, portando a Death
Quetzalcoatl.
- Kyoya Tategami: el rival por
excelencia de Gingka es el luchador con el poder de las Constelaciones de
Primavera, y su Beyblade evoluciona a Fang
Leone tras ser elegido.
- Ryuga: el villano de la primera
temporada es el luchador con el poder de las Constelaciones de Verano, y su Beyblade
evoluciona a L-Drago Destroy tras
ser elegido.
- Kenta Yumiya: después de que Ryuga
muera ante el Culto a Nemesis, Kenta hereda su poder cósmico, volviéndose su
reemplazo como el nuevo elegido de las Constelaciones de Verano. Su Beyblade
evoluciona a Flash Saggitario tras
ser elegido.
- Gingka Hagane: nuestro
protagonista es el luchador con el poder de las Constelaciones de Otoño, y su Beyblade
evoluciona a Cosmic Pegasus tras ser
elegido.
- Chris: el luchador con el poder de
las Constelaciones de Invierno, portando a Phantom
Orion.
- King: el luchador con el poder
cósmico de Marte, portando a Variares.
- Dynamis (“Dunamis” en japonés): el
luchador con el poder cósmico de Júpiter, portando a Jade Jupiter.
- Aguma: el luchador con el poder
cósmico de Saturno, portando a Scythe
Kronos.
- Rago: apodado “el Hijo de Nemesis”, Rago es el luchador que encarna la voluntad
de dicha deidad. Porta a Diablo Nemesis,
y como ya podrán inferir, permanece de principio a fin como un elegido alineado
con la profecía negativa, siendo el enemigo final a vencer en Metal Fury.
BEYBLADE: SHOGUN STEEL / METAL FIGHT BEYBLADE ZERO-G
Al comienzo de
nuestro recorrido por la Saga Metal, mencioné que ésta tenía “un inicio decente y un final terrible”,
y que “son pocos los que se atreven a
recorrer el camino entero“. Damas y caballeros, les informo que hemos
llegado a ese final terrible que no todos se atreven a explorar.
Shogun Steel es la parte más decente
de la mitad final de la Saga Metal, pero conforme sigamos avanzando, las cosas
se irán poniendo más extrañas. Por eso, si llega algún punto en este tour en el
que ya no quieran seguir leyendo acerca de la Saga Metal, les recomiendo que salten
hacia la Parte 3 de esta serie de publicaciones, donde comenzaremos a hablar de
la Saga Burst. En cuanto a aquellos
valientes que quieran seguir aprendiendo de la Saga Metal, los felicito: no cualquiera tiene un coraje como el suyo.
| Logo de Beyblade: Shogun Steel |
Los eventos de Shogun Steel ocurren siete años después de los de Metal Fury, y se centran en una nueva generación de luchadores que sueñan con superar a Gingka y a otras leyendas de la temporada pasada. Por su parte, personajes como Madoka, Benkei, Tsubasa y el antes mencionado Gingka regresan, esta vez como adultos encargados de mantener el orden mientras el mundo del Beyblade se termina de restaurar tras la crisis que Nemesis causó en Metal Fury. Los personajes principales de Shogun Steel son:
- Zyro Kurogane (“Zero Kurogane” en japonés): nuestro nuevo protagonista, sucesor de
Gingka, y portador de Samurai Ifrit.
Zyro es un chico enérgico, y no hay nada que disfrute más que las batallas Bey.
Incluso si no es tan sociable como Gingka, su buen corazón lo vuelve propenso a
formar rivalidades sanas. Eso sí: ante cualquier injusticia, Zyro tiene a
irritarse en demasía, así que es mejor no meterse con él cuando está enojado.
- Shinobu Hiryuin: el rival y amigo
principal de Zyro, portando a Ninja
Salamander. Shinobu es serio y bastante callado, aprecia bastante a sus
amigos, y posee cierto orgullo debido a que era reconocido como el mejor
luchador de la ciudad (antes de la llegada de Zyro).
- Kite Unobara: otro rival y colega
de Zyro, portando a Guardian Leviathan.
Kite es tu típico personaje ultra científico y analítico, que suele utilizar
grandes cantidades de planeación y cálculo para obtener la victoria. No
obstante, si sus cálculos salen mal, Kite se vuelve una maraña de caos y
descontrol, lo que a veces le resulta bien y a veces le juega en su contra.
- Eight Unobara: el hermano menor de
Kite, portando a Pirate Orochi.
Eight podrá tener cierto talento para las batallas, pero honestamente, es más
bien un niño caprichoso y algo maleducado. Le gusta hacer lo que se le dé la
gana, y cuando las cosas no salen como él quiere, no pierde ni un segundo en ir
a lloriquearle a Kite para que le resuelva los problemas. Eight siente un gran
aprecio por Kite: constantemente da a entender que quiere ser como él, y es de
las pocas personas a las que realmente respeta y desea proteger.
- Ren Kurenai: otra rival y amiga de
Zyro, portando a Thief Phoenix. Ren
se puede describir, a grandes rasgos, como “una
versión femenina de Zyro, sólo que un poco más descuidada”. Esto llega al
grado de que, de manera coincidente, la táctica de batalla preferida de Ren es
igualita a la táctica inicial de Zyro. Reitero: esto fue pura casualidad,
señalando lo parecidos que ella y nuestro protagonista son en cuanto a
personalidad y estilos de batalla.
- Maru: la técnica/mecánica del
grupo, cumpliendo el mismo rol que Madoka… lo que se debe a que Maru es
estudiante de Madoka. Si bien Maru es demasiado joven como para ponerse a
utilizar herramientas o máquinas para reparar Beyblades, el hecho de que esté
relacionada con Madoka permite que el resto de su grupo tenga contacto
frecuente con ella y con otras grandes personalidades del grupo anterior de
luchadores.
| Cuatro de los personajes principales de Shogun Steel. Arriba, Eight; a los lados, Kite y Shinobu; al centro, Zyro. |
Si bien al inicio la trama de Shogun Steel se centra sólo en conocer a estos y a otros luchadores de la nueva generación, a partir del episodio 12 se introducen a los antagonistas de la temporada: la organización “DNA”. Conformada tanto por adultos de la época de oro de Gingka como por luchadores de la generación de Zyro, DNA busca desbancar a la WBBA como empresa reguladora del Beyblade, teniendo una visión mucho más jerárquica y agresiva del deporte. Primero, DNA intenta copiar la estrategia de Dark Nebula y usar un torneo nacional como tapadera para sus planes de conquista. Luego, cuando eso no funciona, DNA secuestra a Gingka en secreto, roba a Pegasus, y utiliza su nombre y su poder para hacerles creer a todos que “el Campeón está de su lado”. En ambas situaciones, es deber de Zyro y compañía detener a DNA antes de que logren desestabilizar la paz que difícilmente se ha podido restaurar tras la crisis de Nemesis.
Aunque Shogun Steel no es una mala temporada como tal, muchos la consideran demasiado aburrida y demasiado desconectada a las tres temporadas anteriores de la saga. Primero, tenemos el hecho de que la mayoría de sus “nuevos” personajes se sienten como copias de los personajes anteriores, lo que hace que pierdan muchos puntos en el campo de la originalidad. De forma similar, también parece que la trama de Shogun Steel está copiada de Metal Fusion, salvo unos leves detalles, lo que vuelve predecibles muchos de sus sucesos importantes.
Luego, está el hecho de que los pocos personajes de la época de Gingka que aparecen casi no aportan nada. Benkei es quien sale mejor parado, fungiendo como el entrenador de Zyro y compañía; pero Madoka y Tsubasa sólo están ahí para dar instrucciones, y Gingka sólo aparece una vez para darle ánimos a Zyro, y otra vez para ser secuestrado y salvado. Por último, tenemos el hecho de que la calidad de las batallas disminuyó mucho en Shogun Steel, y en un Ánime donde la idea es promocionar trompos de batalla, ese es un golpe muy duro.
De todos modos, Shogun Steel sigue quedándose en un punto medio, donde no es ni bueno ni malo. Ojalá pudiéramos decir eso de nuestras siguientes paradas en la Saga Metal…
BEYWHEELZ
Beywheelz es
el primero de los tres spin-offs de la Saga Metal. Compuesta de sólo 13
episodios, esta miniserie transcurre en un mundo distinto al del Beyblade… y
no: no me refiero a que esta sea otra dimensión o un canon alternativo. Me
refiero a que Beywheelz literalmente
ocurre en un planeta distinto a la Tierra, en un Sistema Solar distinto al
nuestro, y en donde el cometa con fuerzas cósmicas fue utilizado para hacer
ruedas de juguete en vez de trompos de juguete.
Así, mientras los personajes de Metal
Fusion-Metal Masters-Metal Fury se la pasaban lidiando con el Culto a Nemesis
y peleando por salvar la Tierra con sus Beyblades, los personajes de este
spin-off llevan una vida mucho más tranquila lidiando con problemas menores en
su planeta con sus Beywheelz. Creo que ya con eso se pueden dar una idea
de lo raros que serán estos spin-offs…
| Logo de Beywheelz. De nuevo, perdón por la mala calidad de la imagen. |
Beywheelz arranca con la coronación de sus Campeones Mundiales, siendo todos miembros de una misma agrupación: el Equipo Estrella. En la cima tenemos a Sho Tenma, quien porta a Soaring Wing Pegasus y es básicamente el equivalente de Gingka en este planeta. Su nombramiento como Campeón es presenciado y autorizado por Ryan Gladstone: el fundador de la empresa “DREAM”, la cual funge como algo así como la FIFA de los Beywheelz.
Después de la ceremonia, Sho y el resto de su equipo disfrutan de un tiempo de esparcimiento en la ciudad… antes de ser interceptados por un grupo de luchadores hostiles que se presentan como “los Dominadores”. Al inicio, parece que los Dominadores no son más que una simple pandilla callejera, pero cuando dos de sus miembros (quienes se presentan sólo como “Líder A” y “Líder B” para mantenerse en el anonimato) logran hackear las computadoras de DREAM para lanzarle una amenaza directa a Ryan, nuestros personajes se dan cuenta de que la cosa es seria.
Pero los
luchadores en el grupo de los Dominadores son seis, y el recién coronado Equipo Estrella sólo tiene tres miembros. Para compensar esta
desventaja, Sho decide que deben integrar a otros tres miembros al grupo,
siendo que la alineación final del Equipo Estrella queda así:
- Sho Tenma: miembro original del
Equipo Estrella. Como no podría ser de otro modo, el Campeón Mundial es el
líder del grupo.
- Jin Ryu: miembro original del
Equipo Estrella, portando el segundo lugar en el ranking global y usando a Doom Fire Drago.
- Leon Fierce: miembro original del
Equipo Estrella, portando el tercer lugar en el ranking global y usando a Wild Mane Leone.
- Nicole Spears: miembro recién
reclutada para enfrentar la amenaza de los Dominadores. Su área de dominio son
las carreras de Beywheelz en vez de las batallas, pero eso no quita que sea muy
enérgica y talentosa. Usa a Spike Gash
Striker.
- Marché Ovis: miembro recién
reclutado para enfrentar la amenaza de los Dominadores. Su área de dominio también
son las carreras de Beywheelz en vez de las batallas, pero consigue ser
reclutado por su estilo tan analítico. Usa a Bone Slammer Aries.
- Covey Horn: miembro recién
reclutado para enfrentar la amenaza de los Dominadores, usando a Rampage Stomper Bull.
Ya con sus seis miembros listos, el Equipo Estrella se lanza a enfrentar a los
Dominadores en un torneo organizado por Ryan y DREAM, para estar seguros de que
el resultado será legal y honesto.
| Los personajes principales de Beywheelz. En la mitad derecha derecha, Sho. En la mitad izquierda, arriba está Covey, y abajo están Marché, Nicole, Leon y Jin. |
Al acabar el torneo, Ryan revela que no sólo es el fundador de DREAM, sino también el líder real de los Dominadores. La razón por la que el señorito organizó toda esta guerra entre sus dos agrupaciones es que quería encontrar, sin importar el costo, a la crema y nata más refinada en el mundo de las batallas de Beywheelz. ¿Para qué? Para que esa crema y nata funja como su reemplazo. Resulta que, en el pasado, Ryan era el Campeón Mundial de Beywheelz… pero una vez que llegó a la cima, se aburrió porque ya no había nadie que pudiese ofrecerle una batalla digna. En su búsqueda por un nuevo desafío, Ryan se topó con un registro antiguo que dictaba que, así como en su mundo existen los Beywheelz (que son ruedas mágicas con poderes), en otros mundos existen Beys con formas distintas (como los Beyblades de la Tierra, que son trompos mágicos con poderes).
Ryan se topó con un portal que lo podía llevar a otro mundo, el cual definitivamente tendrá otro tipo de Bey y nuevos rivales para combatir y frenar su aburrimiento… pero al intentar abrirlo, ocurrió un accidente que tulló su mano derecha, impidiéndole lanzar su Beywheel de por vida. Entonces, teniendo un portal a otro mundo a su alcance, pero viéndose incapaz de retar a esos luchadores de otro mundo debido a su lesión, Ryan decidió buscar sucesores: gente que sea tan talentosa como él alguna vez lo fue, y que pueda representar dignamente al mundo de los Beywheelz en el misterioso otro mundo.
Hasta ahora todo suena muy bonito: la idea de visitar otro mundo y enfrentar a sus luchadores es atractiva. Pero justo cuando el Equipo Estrella está por sellar el trato y unirse a Ryan, éste último revela un detalle clave: él no quiere visitar el otro mundo en son de paz. Él quiere ir a conquistarlo. Por eso los Dominadores se llaman así: porque sus miembros deben ir a conquistar al nuevo mundo en nombre de Ryan. El motivo del tipejo para organizar el conflicto entre sus dos agrupaciones era ver quiénes se desempeñaban mejor bajo la presión de una batalla real con hostilidad real; quienes ganaran se volverían los verdaderos Dominadores e irían al nuevo mundo para conquistarlo.
Viendo cómo se han tornado las circunstancias, al Equipo Estrella no le queda más opción que entrar por la fuerza a los cuarteles de DREAM y enfrentarse otra vez a los Dominadores, antes de que puedan abrir el portal y lanzar un ataque hacia el inocente otro mundo que no ha hecho nada malo ni sabe lo que se le puede venir encima.
…
Los problemas narrativos de Beywheelz de pueden resumir a tres aspectos clave. El primero es que sus personajes no tienen NADA de originales, pues son copias baratas de los personajes de Metal Fusion: Sho se comporta igual a Gingka, Leon se comporta igual que Kyoya, Covey se comporta igual a Benkei, etcétera. El segundo aspecto clave negativo es que, como Beywheelz sólo dura 13 episodios, no logra desarrollar su ambiciosa historia ni presentar bien a sus personajes. El tercer aspecto negativo clave es que los Beywheelz son simples ruedas con poderes, así que realmente no existen tantos modos de sacar batallas interesantes. En serio: SON RUEDAS. ¿Qué tanto jugo le podrías sacar a unas ruedas de juguete a la hora de animar batallas?
Beywheelz es el primero de los tres spin-offs de la Saga Metal, y como podrán notar, ya está rompiendo varias de las convenciones de su serie madre. Y sólo se pone peor en el segundo spin-off. ¿Están listos para seguir por este rocoso camino en lo que queda de la Saga Metal, y luego conocer el gusto que es la Saga Burst? Agárrense, porque apenas vamos a la mitad de nuestro tour por el Ánime de Beyblade.
CONTINUARÁ... [Link a la parte siguiente]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario