domingo, 16 de noviembre de 2025

RANT: he desperdiciado DOS AÑOS de mi vida viendo Beyblade X (y todavía me faltan otros dos años) [Parte 6 de 6]

Fandom: Beyblade.
Nivel de conocimiento previo requerido: Bajo o medio.
Tiempo estimado de lectura: 25 minutos.

[Link a la Parte 5 disponible aquí

OTROS PERSONAJES: HERRAMIENTAS DESECHABLES

Muy bien: ya hemos cubierto a los personajes principales más importantes de Beyblade X, tanto protagónicos como antagónicos. A estas alturas he explicado con excesivo detalle casi todos mis problemas con la escritura de la saga, pero sólo para asegurarme de que no estaré olvidando nada, haremos una ronda rápida para cubrir a los personajes secundarios. Allá vamos.

TAISHO SUSHIYA, MEIKO MYODEN Y WARDEN

Taisho y Meiko.

Taisho es un personaje que ni me va ni me viene. El fulano es gracioso de vez en cuando, y la broma recurrente de que sus ideas para sushi son horribles es entretenida la mayor parte del tiempo, pero no lo considero el mejor alivio cómico de la saga.

Al principio, Meiko me llamaba bastante la atención por el concepto de ser “una exprofesional retirada por una lesión que no le permitía combatir”, pero con el pasar de los episodios parece que los escritores se olvidaron de ello, y la pusieron a combatir con mayor frecuencia. Entonces, ahora que Meiko se ha vuelto una Blader más del montón, ha perdido algo de mi agrado.

Edward Kado, alias “Warden”.

Y en cuanto a Warden, desearía que apareciera en más episodios, porque me parece bastante carismático. Es todo lo que tengo por decir de él. ¡Siguientes!

 

NUMBER ZERO Y NUMBER ONE

A la izquierda, Number One; a la derecha, Number Zero.

Me parece irónico que dos inteligencias artificiales, como estas, sean más entretenidas de mirar en pantalla que la mayoría de los personajes humanos. De entre ellos, Number Zero me cae mejor, porque Number One es muy chismosa e inmadura para mi gusto. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO PHALANX

El Equipo Phalanx, con el Bey de Takumi al frente y el logo del equipo en el fondo.

Siendo sinceros, el único personaje que realmente importa de este equipo es Takumi. Sus dos compañeros son tan irrelevantes que ni siquiera he memorizado sus nombres, a pesar de que han pasado dos años desde que los conocimos. En cuanto a Takumi, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir: es un grandioso personaje en el ánime, pero el guion no le ha dado la oportunidad de brillar tanto como podría. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO ZOOGÁNICO

De izquierda a derecha, tenemos a Jian Strong, King Manju y Toguro Okunaga.

Omitiendo a Toguro, ellos tampoco ni me van ni me vienen.

King me parece una copia barata de Kyoya Tategami, y sigo en espera de que haga algo que lo distinga de él. Toguro me agrada porque ver a ‘un Blader con temática de serpiente sin una personalidad tétrica’ es un soplo de aire fresco que se aleja del estereotipo. Por último, Jian no me va ni me viene: admito que la chamaca es adorable, pero eso no me basta para considerarla sobresaliente. ¡Siguientes!

 

LA FAMILIA MANJU

Ellos son Jaq Manju (el padre de King), Pris y Prisse Manju (las hermanitas gemelas de King),…
…y ellas son Sue Manju (la bisabuela de King) y Joka Manju (la madre de King, Pris y Prisse, y la esposa de Jaq).

Sue, Jaq, Joka, Pris y Prisse Manju me fascinan.

Sigo un poco enojada con Pris y Prisse porque, a través de ellas, el guion dejó ver entre líneas que Multi no es la gran cosa cuando se trata de Beycrafting, pero como es culpa de los escritores y no de ellas, lo puedo dejar pasar un poco.

Joka tiene potencial porque el ánime mencionó una vez que ella logró escapar del Subsuelo, y actualmente está trabajando de manera discreta para asegurarse de que el resto de su familia no haga contacto con ese mundillo. Pero igual que con tantos otros personajes en esta saga que tienen potencial, mantendré bajas mis expectativas con ella para evitarme posibles decepciones futuras.

Sue y Jaq son personajes más terciarios que secundarios, pero su sola presencia me es disfrutable porque cumplen bien su rol de “ser una buena familia para King”. Creo que me pasa con ellos lo mismo que con el Equipo Desert Blaze en la Saga Metal: Sue y Jaq son un oasis de normalidad en la locura del resto del show, y por tanto me parecen relajantes. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO YGGDRASIL

De izquierda a derecha, Zonamos Nekoyama, Blaze Fujiwara y Yuni Naniwa.

Lo diré rápido y sin rodeos: Blaze es, al momento de escribir esto, mi personaje favorito de la Saga X. Su personalidad noble y elegante, su deseo de llevar el deporte del Beyblade a nuevas alturas sin recurrir a medios sucios, y su pizca de arrogancia no-insultante al combatir son rasgos que me agradan un montón. Mi única queja está en que, igual que con otros tantos personajes, Blaze no ha podido ejercer todo su potencial narrativo.

En cuanto a Yuni y Zonamos, me parecen “bien” a secas. Es divertido que Zonamos siempre hable en rima, y me gusta que Yuni sea una chica fashionista pero no siga el estereotipo de ser superficial o grosera. Creo que a ambos les hace falta más tiempo en pantalla para desarrollarse fuera de las casillas en las que están atorados, pero hasta entonces, creo que están “bien” a secas. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO SUEÑOS

De izquierda a derecha, Packun, Quinn Manju y Rex Jura.

Rex ni me va ni me viene; literalmente no tengo comentarios acerca de él… excepto que me parece el personaje más aburrido de todos los que han portado el gimmick de “un Beyblade que brinca”.

Al principio creí que Quinn sería una personaje más importante, debido a la constante mención de que es una de las profesionales activas más longevas de la Torre X, pero hasta ahora no ha hecho nada demasiado impactante. La doña me cae bien, pero igual que con Yuni y Zonamos, siento que le faltan más sucesos importantes para destacar de verdad.

En cuanto a Packun, lo odio … pero al mismo tiempo, el personaje está diseñado para ser odiado, así que cumple bien su función. Eso sí: encontré muy chistoso que, en el episodio 69, el fulano se haya hecho amigo de sus propios secuestradores sólo porque le ayudaron a hacer un plagio importante. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO PENDRAGÓN

De izquierda a derecha, Sigrid Nanairo, Khrome Ryugu y Ciel Kaminari (bajo el alterego de Máscara Z).

De Khrome ya he dicho todo lo que tenía que decir: es el rey dragón más original de toda la franquicia, pero le urgen momentos que demuestren lo importantes que pueden ser sus actos en las vidas de quienes lo rodean.

Mis opiniones de Sigrid son igual de neutrales que la personalidad de la propia Sigrid. El hecho de que permanezca tan fría y apagada durante el 99% del tiempo a veces es gracioso y a veces es intrigante, pero ahora que su rivalidad fraternal con Multi ha terminado, siento que ya no le quedan más cosas por aportar en la trama. El ánime está tratando de volverla una especie de mentora para Ciel, pero honestamente, yo lo siento como un modo forzado de mantenerla como un personaje activo en el show.

Y hablando de él, Ciel es otro miembro de la lista de personajes con potencial desperdiciado. Yo quería que la segunda temporada tuviera un fuerte énfasis en el chamaco sanando tras el grooming que recibió de Khrome, pero por desgracia, lo único que tuvimos fueron migajas de una sanación ejecutada a medias. ¡Siguientes!

 

CARLO MARUKO, HINA Y TSUBASA TAKAYA

Él es Carlo Maruko.
Ella es Hina.
Él es Tsubasa Takano.
Vaya… si tuviera una moneda por cada vez que un personaje de Beyblade se llama “Tsubasa” y tiene rasgos andróginos, tendría dos monedas, lo cual no es mucho pero es curioso que pasara dos veces, ¿no?

Tres enormes excusas con forma humana para hacernos creer que Robin merece ser tratado con respeto por sus acciones.

Carlo existe para vender la idea de que “Robin ya no puede usar a Strike Hawk porque Carlo es su nuevo dueño”, Hina para vender la idea de que “Robin tiene fans a los que no quiere defraudar, y por ello no se puede retirar de su carrera profesional”, y Tsubasa para vender que “Robin también tiene motivos personales para hacer lo que está haciendo”. Lo lamento, pero ninguno de estos tres fulanos ha logrado venderme las ideas que han tratado de vender, y me vale un comino si aparecen o no en temporadas futuras. ¡Siguiente!

 

TENKA SHIROBOSHI

Dato curioso: en ningún momento se deja claro si la espada de Tenka (y las espadas de los Shiroboshi en general) es de verdad o si es utilería.

Por mucho que detesté los objetivos y la metodología de Tenka, tal y como lo expuse en la sección del Equipo Zodiaco, debo admitir que su personalidad es asombrosa. Esta chica es el estereotipo encarnado de “un samurái con costumbres tradicionales incluso en nuestro mundo moderno”, y aunque es bastante insoportable con sus enemigos, también es bastante alentadora con sus aliados.

He visto que muchos en el fandom lamentan la salida de Tenka del grupo protagónico, y no los culpo. Con todo y sus defectos, Tenka es la mejor personaje de la segunda temporada. ¡Siguiente!

 

MEGAOKA

Ella es Megaoka.

Una profesora de Beycrafting medio loquita, pero bastante carismática. Su moral tan descaradamente gris la vuelve, junto con Packun, una de las personajes que deseo que se vuelva parte integral del Subsuelo en temporadas futuras. Por ahora, veo a Megaoka más como una personaje terciaria que una secundaria, pero también le veo el potencial de ascender y volverse clave en eventos futuros… si los escritores se lo permiten. ¡Siguiente!

 

GINRO

Él es Ginro.

Del mismo modo en que Khrome parece más un homenaje a Ryuga que a Tyson, siempre he sentido que Ginro es más bien un homenaje a Ryo que a Tala.

Un integrante más de la lista de personajes con potencial desperdiciado, Ginro es un exmiembro del Subsuelo que logró escapar y ahora sólo quiere ser dejado en paz. Está medio chiflado, considerando que cree en la existencia del Espíritu del Blader a pesar de que nos encontremos en la Saga X, pero eso lo vuelve el personaje más gracioso de la saga hasta ahora, en mi humilde opinión.

Se deja entrever de vez en cuando que Ginro sabe que el Subsuelo está por hacer una gran movida en el futuro cercano, así que me intriga saber la postura que tomará cuando eso ocurra. Por el momento, su única movida ha sido entrenar un poquito a Ciel y a Sigrid, así que espero que en futuros capítulos o episodios tome un rol más activo. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO GORDIAS

De izquierda a derecha, Karla Konjiki, Iwao Gogo y Reiyu Kuwabara.

Relleno.

Relleno puro y duro.

Este es, en mi opinión, el peor equipo que hemos tenido en Beyblade X hasta ahora. Ni Karla, ni Iwao, ni Reiyu aportan NADA al gran esquema de las cosas. Y en cuanto al chiste de Karla siguiendo a Blaze como la peste para pedirle que se case con ella, para mí pierde su gracia después de la segunda repetición.

No odio al Equipo Gordias, pero sí soy altamente apática a ellos. Queda en manos de ustedes, amables lectores, decidir qué es peor: sentir odio o sentir apatía hacia un equipo teóricamente importante. ¡Siguientes!

 

EL EQUIPO ENGAÑOSO

De izquierda a derecha, Ryu Isshin, Yoko Kyubi y Dokuga Fushoku.

El segundo peor equipo de la saga en mi opinión. Soy igual de apática con el Equipo Engañoso que con el Equipo Gordias, pero cuando menos el Equipo Engañoso puede presumir que tiene algo de identidad propia.

Tal y como su nombre lo indica, los miembros de este grupito encarnan el refrán de “no juzgues a un libro por su portada”: Ryu luce como un viejito debilucho pero en realidad tiene la fuerza de Atlas, Dokuga luce aterrador pero en realidad es de los Bladers más bonachones que hay, y Yoko luce como una tramposa pero en realidad es bastante directa con sus planes y objetivos.

Un equipo con un concepto interesante por detrás, pero con la misma utilidad narrativa de una piedra. ¡Siguiente!

 

BAITO

Él es Baito.
Y no: no pienso llamarlo “Byte” como en la adaptación internacional oficial, porque me parece una adaptación genérica a más no poder. Yo le seguiré llamando “Baito” como en japonés.

La cantidad de esperanzas y sueños que este sujeto me trajo no debería ser posible.

Les prometo, queridísimos lectores, que estuve segura durante meses que Baito sería un homenaje a Doji. De hecho, aunque ahora sé que no es un homenaje oficial, todavía creo que tendrá el mismo rol que Doji tuvo en la Saga Metal: guiar al rey dragón durante su paso por la senda oscura del Beyblade.

Baito fue quien le ofreció a Khrome unirse al Subsuelo, y también luce feliz con echarle una mano si eso significa meterlo hasta el fondo de semejante pozo. Además, Baito tiene una personalidad y una voz que no se sienten muy humanos que digamos, como si él mismo ya estuviera corrompido hasta lo más profundo de su ser.

Si en un episodio futuro se retoma la trama de Khrome en el Subsuelo, y Baito acaba traicionado y/o destrozado en batalla por él, estaré convencida de que todo este tiempo hemos tenido enfrente a un homenaje secreto a Doji. Y por el contrario, si Baito nunca vuelve a aparecer, lo declararé un simple vendehumo como tantos otros que hemos tenido en la Saga X.

 

PENSAMIENTOS FINALES Y CONCLUSIÓN

Antes de cerrar este titánico rant, quiero soltar unos últimos comentarios que no pude meter en los subtemas anteriores.

Número 1: soy una detractora de la idea de que “todo el relleno es mal relleno”. Hay quienes detestan a Beyblade X sólo porque la historia avanza a paso de caracol, pero ese no es mi caso. Mi problema con Beyblade X no es que tenga mucho relleno, sino que ese relleno no sirve para nada.

De hecho, varios de mis episodios favoritos de Beyblade X podrían ser considerados como episodios de relleno. “Memorias de Sushi” (T1E20), “El Fin de la Persistencia” (T1E27), “Mi Familia en Ese Entonces” (T1E44), “El Sombrío Subsuelo” (T2E18) y “La Senda del Dragón del Terror” (T2E36) son algunos de ellos.

“Memorias de Sushi” es un episodio cómico de relleno. En él, los protagonistas hacen un juego de cocinar sushi para subirlo al canal de Multi.
Aprovechando que no es un episodio serio, los animadores jugaron mucho con el estilo de dibujo en algunas escenas, y los actores de doblaje también improvisaron un montón con sus voces. Creo que es uno de los episodios cómicos más divertidos de la franquicia entera, con todo y que sea relleno.

Para mí, un buen relleno es aquel que nos permite conocer mejor a nuestros personajes, metiéndolos en situaciones que no necesariamente están conectadas con la trama principal. Por otro lado, un mal relleno es uno que introduce eventos secundarios pero no aporta algo nuevo a lo que ya sabíamos de los personajes, volviéndose así un gran montón de nada.

Por ejemplo, tal y como dije en la sección de Khrome, me gustó mucho cómo está progresando su historia, pero no me gustó que ese progreso esté ocurriendo dentro de una burbuja que no afecta en las vidas de nadie más. Lo mismo ocurre para varios de los personajes que enlisté anteriormente: la familia Manju, Megaoka, etcétera.

Otro ejemplo: el mal relleno es otro de los factores que me hacen detestar tanto a Robin. El chamaco se desaparece frecuentemente de la trama principal para ir a entrenar, bajo la idea de que ‘cuando regrese por fin estará al mismo nivel que el resto del Equipo Persona’. Entonces, tenemos un montón de relleno en el que Robin entrena y entrena, pero cuando vuelve a casa, los resultados que consigue son los mismos: un montón de derrotas, uno que otro empate, y ninguna victoria completa. NECESITAMOS URGENTEMENTE MENOS RELLENO MALO.

Número 2: a pesar de todas mis quejas, no creo que Beyblade X sea la peor serie que hemos tenido en la franquicia. Ese deshonor va para ‘Beywheelz’, ‘Beywarriors: Beyraiderz’, ‘Beyblade Burst QuadDrive’ y ‘Beyblade Burst QuadStrike’. No obstante, el hecho de que Beyblade X sólo sea capaz de superar a esas cuatro bazofias en mi ranking personal debería ser suficiente señal de la poca estima que le tengo.

Siento que Beyblade X sufre el mismo problema que Beywarriors: Beyraiderz: tiene un potencial enorme para desarrollar un mundo rico en historias diversas, pero no lo utiliza en lo absoluto. Mientras Beyraiderz nos lleva a un planeta totalmente nuevo pero apenas roza un poquito su cultura, Beyblade X nos introduce a múltiples Bladers interesantísimos pero apenas roza un poquito sus carreras individuales. NECESITAMOS URGENTEMENTE VER CÓMO LAS EXPERIENCIAS DE CADA BLADER AFECTAN LAS VIDAS DE QUIENES ESTÁN A SU LADO.

Si alguien aquí cree que Beyblade X es el peor ánime de la franquicia, lo reto a que vea la enteridad de Beywarriors: Beyraiderz sin caer dormido del aburrimiento o infartado de la desesperación.

Número 3: hace falta un chequeo de moral gigante para los protagonistas. Entre Robin viviendo felizmente en el Equipo Persona sin que nadie le reproche su falta de aportes, Jaxon fungiendo como “el chistosito” a pesar de lo inhumano de su actuar, Multi sirviendo sólo para limpiar los desastres de los otros dos, y el resto del mundo doblándose a lo que ellos tres necesitan, cada vez me trago menos la idea de que “esta es la saga más realista de Beyblade hasta ahora”.

En serio espero que, a más tardar en la cuarta temporada, este disfuncional trío reciba un tremendo golpe de realidad que les haga replantearse todo lo que están haciendo hasta ahora. Espero que Robin tenga una derrota tan importante que nadie pueda seguir excusando su falta de méritos. Espero que Jaxon quiebre la confianza de alguien a tal grado que el resto del equipo deje de ignorar su egoísmo extremo. Espero que Multi abra los ojos y se dé cuenta de que sus compañeros no merecen su ayuda.

O, en caso contrario, en serio espero que el trío se dé cuenta de sus errores antes de que semejantes consecuencias les caigan encima. Que Robin se aviente un Turbo Entrenamiento como el de Aiger en la Saga Burst: que se vaya por un tiempo a otros equipos y aprenda las tácticas de otros profesionales para por fin comenzar a tener unas victorias de verdad. Que Jaxon reciba una tremenda derrota de parte de Khrome o Zero Cross y por fin descubra que hay más cosas en este universo que sólo “divertirse con el Beyblade”. Que Multi pueda dejarles algunas de sus labores a sus compañeros de equipo, para darles unos cuantos descansos a su cuerpo y su mente.

En la Saga Burst, hubo un miniarco en el segmento final de la tercera temporada en el que el protagonista se fue de viaje para entrenar con sus rivales amistosos, en preparación para su enfrentamiento final contra el villano.
Me encantaría que, en algún momento de la Saga X, Robin hiciera lo mismo y se fuera por un tiempo a entrenar fuera del Equipo Persona.

Y por último, espero que también otros equipos puedan afectar la trama. Estoy harta de que los otros equipos sólo tengan relleno inútil durante unos cuantos episodios, para acto seguido ser pisoteados por el Equipo Persona como si no importaran. NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE EL MUNDO DEJE DE GIRAR EN TORNO A LA FALSA PERFECCIÓN DEL EQUIPO PERSONA.

Número 4: considero que la mejor solución para arreglar el ánime es dejarlo seguir su propio camino. La última vez que revisé, a nadie le ha molestado que haya diferencias sustanciales entre el manga y el ánime de Beyblade. Al contrario, he visto que esta diferenciación les ha permitido a muchos fans ver con nuevos ojos a algunos personajes y a algunas temporadas que jamás creyeron que podrían apreciar.

Por ejemplo, siendo yo una fan de la Saga Metal, encuentro fascinantes las diferencias entre el manga y el ánime de Metal Masters. Ambas versiones de la historia no se parecen casi en nada, pero su núcleo narrativo de “ganar el Campeonato Mundial” es el mismo. Por lo tanto, leer el manga y ver el ánime te da como resultado un 2x1: dos historias por el precio de una. ¿Quién no disfrutaría de algo así?

En el manga de la Saga Metal, los equipos del Campeonato Mundial tienen sólo dos miembros. Por ejemplo, el equipo japonés sólo tiene a Gingka y a Masamune.
En su contraparte animada, cada equipo tiene al menos tres miembros, de modo que aquí los integrantes del equipo japonés son Gingka, Masamune, Tsubasa, Yu y Madoka. Esto genera un enorme cambio entre el manga y el ánime en cómo se desarrolla el Campeonato, lo cual no tiene nada de malo. Al contrario: eso enriquece las historias.

El ánime de Beyblade X está sufriendo bastante por estar encadenado al manga. En lugar de volar libremente y sacarle todo el jugo posible a los más de 1000 minutos que genera por año, los escritores están forzados a conformarse con las ideas del manga y a parchar los espacios en blanco con mal relleno.

Entiendo que su objetivo es mantener la coherencia entre ambos medios, pero si en serio es imposible hacer ni siquiera unos pocos cambios, deberían recortar la duración de los episodios a sólo 11 minutos para que el relleno no sea tanto. NECESITAMOS URGENTEMENTE ADAPTAR LA TRAMA A LAS NECESIDADES DE UN ÁNIME, Y NO FORZARLA A SEGUIR LAS MISMAS REGLAS DE UN MANGA.

Número 5: tú, querido lector, no estás obligado a pensar igual que yo. Este es un rant subjetivo y 100% personal, así que nadie te puede obligar a pensar igual que yo respecto a todo lo que he expuesto en esta serie de publicaciones.

Así como he encontrado en Internet a docenas de gente que le tienen tan mala estima a Beyblade X como yo, también he encontrado a docenas de consideran a Beyblade X como la mejor saga que hemos tenido en la franquicia entera. Yo no entiendo qué le ven ellos de grandioso a Beyblade X, pero como estoy segura de que ellos tampoco entenderían qué le veo yo de repudiable, supongo que quedamos todos a mano, ¿no es así?

Además, aunque la narrativa me parezca tan terrible, los otros aspectos de la saga no son igual de malos.

El diseño de personajes es, por mucho, el mejor aspecto de la saga: en los dos años de historia que llevamos, creo que no hay ni 5 personajes cuyo diseño me desagrade, y eso es raro en mí. La banda sonora se gana el segundo lugar: es un estilo musical muy distinto a lo que estamos acostumbrados, y le da un toque particular a la saga. Creo que todavía no llegamos a las alturas de la primera temporada de la Saga Burst, pero en definitiva vamos por buen camino.

La animación en sí comenzó bastante floja en la primera temporada, pero alrededor del episodio 49 siento que comenzamos a tener una evidente mejora. Todavía hay momentos en los que los personajes lucen tan tiesos como PNGs, pero cuando se necesita que una escena luzca épica, la animación se pone épica.

Las batallas también han ido mejorando muy poco a poco. Por ejemplo, las peleas de final de temporada entre los equipos Persona y Zodiaco por fin se han atrevido a abandonar el aburrido realismo inflado con toneladas de relleno, y en su lugar nos ha entregado batallones con el mismo estilo de la Saga Burst: Beys que giran por varios minutos y ejecutan maniobras exageradas con grandes añadidos visuales mediante VFX.

¡Sólo chequen esos efectos visuales en la pelea final entre Tenka y Omega! ¡Parecen sacados directamente de las últimas temporadas de la Saga Burst!

¡Ya era hora! ¡Por fin las peleas de trompitos se han vuelto divertidas en este ánime de peleas de trompitos! Estaré esperando con mucha ilusión que las batallas de la temporada 3 mantengan este mismo nivel.

Entonces, considerando todo lo que he dicho anteriormente, tanto lo bueno como lo malo, ya sea en cuanto a narrativa o en cuanto a otras cosas, mi calificación actual para Beyblade X es un 5/10. Hay bastante por mejorar, pero al menos la saga no es insalvable.

Después de leer semejante rant, de seguro muchos de ustedes se estarán preguntando por qué su título general menciona que “todavía me faltan otros dos años”. Si tanto detesto el ánime y el manga de Beyblade X, ¿por qué he decidido seguirlo soportando durante otros 24 meses?

En pocas palabras, es porque la esperanza muere al último.

Beyblade me ha acompañado durante la mayor parte de mi vida. Es una de las poquísimas franquicias que me ha acompañado durante múltiples etapas de mi existencia, así que todavía no estoy dispuesta a renunciar a ella.

Según el formato que la Saga X está siguiendo, no tendremos contenido completamente original hasta el cuarto año, o dicho de otro modo, hasta la cuarta temporada. Si cada temporada hasta ahora ha venido con homenajes a las sagas anteriores, la tercera temporada nos dará los respectivos homenajes a la Saga Burst, y después de ello los escritores serán libres de hacer lo que se les dé la gana.

Si la hipotética cuarta temporada finaliza y las cosas todavía no cambian para bien, a pesar de que nos hayamos quitado de encima los homenajes, voy a darme de baja del fandom de la Saga X, y volveré sólo cuando comience la hipotética quinta generación de Beyblade. De todos modos, parece que el fandom de la Saga Metal no morirá nunca, así que aunque me marche del círculo de la Saga X dentro de dos años, no necesitaré desconectarme por completo del Beyblade.

En fin: pase lo que pase en los próximos dos años, sin duda lo voy a reportar aquí en Título en Proceso, da igual si es bueno o malo. Si es bueno, festejaré que mis plegarias fueron escuchadas y admitiré que por fin entendí qué hizo tan exitosa la escritura del señor Kawamoto en primer lugar. Si es malo, de seguro volveré a hacer un rant como este para quejarme de todas las oportunidades desperdiciadas, junto con los igualmente desperdiciados cuatro años de mi tiempo.

Y con esto he concluido. Espero que a ustedes les haya divertido leer mi rant tanto como a mí me ha servido de desahogo. No olviden que estoy abierta a recibir contraargumentos e iniciar pequeños debates en los comentarios, así que si ustedes también quieren darles rienda suelta a sus ideas, pueden hacerlo sin compromiso.

Sin más que añadir, me despido. ¡Hasta la próxima, amigables lectores, recuerden ser responsables con la multimedia que consumen!

No hay comentarios.: